LO ÚLTIMO

EL SUEÑO DEL PIBE | Debutó en primera con 13 años y marcó un nuevo record en el fútbol argentino

Darío Roa tiene 13 años y juega en Racing de Trelew.
Es verdad que el sueño de todo chico que ama el fútbol es debutar "en primera". Ahora, que esto se pase cuándo todavía lo estas 'soñando' es algo que pocos podemos imaginar. Fue lo que le pasó a Darío Roa, un pequeño mediocampista de sólo 13 años que se convirtió en el jugador más joven en debutar en un torneo oficial de AFA.
El volante de Racing de Trelew ingresó en los minutos finales del encuentro que su equipo le ganó por 1 a 0 a Cruz del Sur, de Bariloche, por la fase de grupos del Federal B. Al terminar el partido una sonrisa se le dibujaba en la cara: "estoy muy contento de haber debutado con el primer equipo".
Los que lo conocen señalan que Darío es muy competitivo y que nunca deja de pensar en el fútbol. "Quiero seguir creciendo y llegar más alto”, dijo este pequeño gigante, que pasa sus días entrenando en vez de estar jugando a la play o saliendo con sus amigos.
"Cachete", como le dicen en el club, tiene una buena contextura física y si bien hay diferencias con sus rivales, puede jugar de igual a igual el torneo. El chubutense sigue los pasos del Kun Agüero que fue el futbolista más joven en debutar en primera. También hay otro antecedente: Antonio Erburu tenía 14 años cuando se presentó por primera vez en el Federal B vistiendo la camiseta de Independiente de Río Colorado. El año pasado se transformó en el jugador de menor edad, ya con 15, en anotar un tanto en la categoría (a Germinal de Rawson).