LO ÚLTIMO

Se abrió la paritaria salarial docente

Se volverán a reunir el martes 
 La audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo este jueves, entre los sindicatos docentes y el Gobierno derivó en la apertura de la discusión salarial en el ámbito paritario. Así lo confirmó a Nuevo Tribuno el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, quién ratificó que siguen suspendidas las medidas de fuerza en tanto duren las negociaciones. El sindicato pide tres puntos: blanqueo del Fonid, devolución de los días de paro y aumento salarial 
La reunión comenzó con 60 minutos de retraso debido a que estaban esperando a la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori. Al término del encuentro y mientras se estaba firmando el acta, Fabián Peccín, dio detalles a este sitio web que como quedó conformado el ámbito paritario.

“Nosotros expresamos la necesidad de constituir el ámbito de discusión, el CGE trae como propuesta constituir este ámbito en la mesa paritaria. Los presentes tanto por Agmer como por AMET aceptamos conformar la negociación en este ámbito paritario”, indicó el representante de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

“Seguidamente pusimos a consideración el temario que queremos tratar, el Consejo General de Educación (CGE) ha aceptado poder discutir los tres temas propuestas que son la remuneratividad del Fonid (Fondo de Incentivo Docente), la devolución de los días descontados por paro y tener una propuesta de aumento para los docentes, tanto activos como jubilados”, comentó.

En cuanto a si estaban conformes con lo sucedido, el Secretario General de Agmer manifestó: “Reivindicamos este lugar que hemos conseguido de poder sentar a la patronal a poder discutir en este ámbito. Lo estamos conformando dentro del ámbito de la paritaria, reivindicamos la paritaria como ámbito natural de discusión y de logros a alcanzar para los trabajadores, estamos representando al conjunto de los trabajadores de Entre Ríos a través de Agmer y esa es nuestra tarea, así que todo lo que podamos alcanzar dentro del marco de la negociación paritaria, lo vamos a ver siempre  como un logro”, aseguró.