LO ÚLTIMO

Scioli confirmó un funcionario que integrará su eventual Gabinete

Anuncio
El candidato presidencial del FpV comenzó a confirmar los nombres que están en danza para su posible Gabinete. Este viernes dijo que el titular de la Anses Diego Bossio irá a Infraestructura. La lista que integra Urribarri.
De cara a su eventual presidencia, Daniel Scioli ya empezó a deslizar algunos nombres de quiénes serán sus ministros en caso de ganar las elecciones del próximo 25 de octubre. En ese sentido, el candidato del Frente para la Victoria anunció que Diego Bossio ocupará el Ministerio de Infraestructura. 

Esa cartera comprende lo que actualmente es Planificación Federal. Scioli indicó que si llega a la presidencia designará a Bossio en esa dependencia y sus prioridades serán el desarrollo vial y la generación de viviendas. 

Al ser consultado, Bossio declaró: "Vamos a fortalecer la familia en sus dos pilares más importantes: la vivienda y el trabajo". Y llamó a que "los bancos privados estén comprometidos con el crédito" para lo que, aseguró, se les propondrá destinar parte de sus depósitos. 

En ese sentido, Bossio prometió una política de crédito hipotecario a veinte o treinta años, con tasas del 2 al 15 por ciento en pesos y "una política agresiva" para generar nuevos lotes y a la vez "exigir a la banca privada" que destine parte de sus depósitos a hipotecas. 

La lista que integra Urribarri, que espera ser confirmada por Scioli 
Otros nombres que podrían integrar el eventual Gabinete de Scioli estuvieron circulando en las últimas semanas en los medios. La lista, que integraba Bossio -hoy confirmado- la completan: Alberto Pérez para jefe de Gabinete; Alejandro Collia en Salud; el rector de la UBA, Alberto Barbieri, en Educación, y Miguel Peirano como titular de un futuro Banco de Desarrollo. Además, trascendió que el actual secretario de Seguridad, Sergio Berni, sería quien encabece esa cartera en un futuro gobierno sciolista; mientras que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, iría como ministro del Interior y Transporte.