LO ÚLTIMO

Concurso sobre el Día de la diversidad cultural

Actividad abierta
El Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón, organiza un concurso al conmemorarse el día 12 de octubre el “Día de la Diversidad Cultural”. Será bajo el tema “Reflexiones en torno al encuentro entre nativos y europeos”. La actividad es libre y gratuita y serán premiados los trabajos más destacados.
En su tarea permanente de incentivar a todos los ciudadanos a participar de actividades culturales y recreativas con el fin de rescatar y divulgar los aspectos centrales de la idiosincrasia y la historia, es que el Ministerio de Cultura y Comunicación lanza esta propuesta desde el Museo Histórico. 

“En esta ocasión tenemos el propósito de generar reflexiones en torno al encuentro entre europeos y pobladores originarios, el modo en que fue llevado a cabo y sus consecuencias. A partir de ello, consideramos de suma importancia destacar los valores que a niños, adolescentes y mayores, pueda suscitarle el término “diversidad cultural”. La actividad se organizara por niveles, cuatro escolares (nivel inicial, 1er ciclo nivel primario, 2do ciclo nivel primario, nivel secundario) y uno libre para cualquier persona interesada que desee participar”, expresó María Mathieu, directora del Museo Martiniano Leguizamón. 

También comentó que el repaso de la Historia no sólo sirve para conocer lo que ocurrió en el pasado, sino también para aprender de ello y mejorar “nuestro accionar tanto a nivel individual como colectivo. Por ello, y en relación a las consecuencias del encuentro entre nativos y europeos, consideramos indispensable fomentar la aceptación de la diversidad cultural, de la tolerancia, del respeto, de la libertad de expresión y de culto, de la solidaridad, del compañerismo y de la paz”. 

Para más información: 
Pueden dirigirse a la sede del organismo de martes a viernes en el horario de 8 a 13. 
Facebook: Museo Histórico de Entre Ríos "Martiniano Leguizamón" 
Dirección: Laprida y Buenos Aires - Paraná - Entre Ríos 
Tel: +54 (0343) 4207869 
Correo electrónico: museomleguizamon@yahoo.com