LO ÚLTIMO

LUEGO DEL FALLO | "Los elementos probatorios que hay en la causa no ameritan una condena"

Lo dijo el Dr. Claudio Manfroni, abogado defensor de los policías que fueron condenados este martes en Concepción del Uruguay.
Luego de conocerse el fallo, el conocido profesional fue entrevistado en el programa "Dimensión con Todos" que se emite por Radio Dimensión, al respecto manifestó- "dos de los funcionarios fueron absueltos, esto es algo importante, porque demuestra que en realidad estamos en presencia de una denuncia totalmente falsa, porque si fue falsa con respecto a tres funcionarios, porque acá hay que recordar que había sido sobreseído un funcionario en Rosario del Tala y ahora estos dos, esto demuestra que estamos frente a una denuncia increíble". 
Ante la pregunta si conoce los fundamentos agrego- "Los fundamentos se van a conocer el 2 de septiembre, lógicamente lo recurriremos, estamos muy confiados que en la instancia casatoria esta sentencia va ser revocada en lo que respecta a las personas que fueron condenadas".
En cuanto a los dos funcionarios policiales absueltos dijo- " absolvieron a Flores Campos y Vidal, que formaban parte de la guardia del jueves 29 de marzo del 2012, precisamente porque se demostró que estas personas no pudieron nunca haber participado de ningún hecho delictivo".
"Queda bien en claro que si mintieron con estas, no hay ningún motivo para pensar que no lo hicieron con respecto a las otras, sobre todo cuando hay elementos testimoniales y pericias medicas que así lo demuestran", sentencio Manfroni.
"A pesar y contrariamente de lo que dijo el colega Pagliotto (abogado querellante) nosotros consideramos que la pericia medica lejos de confirmar las lesiones, la esta descartando, las mismas están justificando que el día martes cuando se hace la denuncia aparecen lesiones que el día sábado no fueron constatadas por el médico del hospital pese a la insistencia de las presuntas víctimas, esa es la prueba más elocuente de la falsedad que se está denunciando", aseguro. 
Sobre el recurso de casación Manfroni manifestó- "Dado que no se conocen los fundamentos, solo la parte resolutiva, el día 2 de septiembre conoceremos los fundamentos y a partir de ahí nos abocaremos a recurrir a presentar el recurso de casación respectivo, yo soy muy optimista con la convicción que esto será revertido porque no hay elementos para sostener una condena".
Fuente: Fm Dimensión