LO ÚLTIMO

La Paz: renuncian candidatos que el PJ integró por la minoría

En la ciudad costera los candidatos a concejales por la minoría del sector de Sergio Castrillón renunciaron a integrar la lista del candidato a intendente Carlos Bilbao. La renuncia será elevada a la Junta Electoral el martes.
Luego de la implementación del sistema D´Hont que integraba a los precandidatos a concejales de la lista de Sergio Castrillón, casi todos los candidatos presentaron la renuncia para no integrar la lista 2, que encabeza el actual viceintendente Carlos Bilbao, que ganó en las PASO del 9 de agosto. 


La renuncia fue formalizada en un acto llevado a cabo en horas de la noche de este viernes, en el bunker partidario del Frente “Unidos por La Paz”, donde participaron los dirigente Castrillón, María Luz De Bernardo, equipo de concejales y militantes. 

En el acto se firmó un acta donde exponen los motivos que presentarán el próximo martes ante la Junta electoral. 

Los representantes de Bilbao en la nómina son: 1º Nogueira, José –el actual intendente de La Paz, que abandonó la carrera por la senaduría-; 2º Geist, Maria Rosalia; 3º Latini, Mariano; 4º Cañete, Rosana; 5º Segovia, Hugo y 6º Piedrabuena, Patricia Marina. 

En tanto, de la lista de Castrillón habían entrado: 7º Golly, Hernán; 8º Naumoff, Maria Laura; 9º Echevarría, Federico; 10º Gruber, Marisa Beatriz y 11º Izaguirre, Atanasio Ernesto. 

Carta abierta en facebook del candidato a concejal Atanasio Izaguirre 
En vista de todo lo hablado y como corolario de la reunión de esta noche, quiero plasmar algunos puntos de vista personales respecto de la cuestión de la aplicación de la Carta Orgánica del Partido Justicialista a las listas de concejales de las diferentes ciudades de la provincia. 

Primero que nada, quiero dejar en claro que respeto todas las voces, tanto en favor como en contra, y si alguno de mis compañeros, o todos, hubiesen decidido apoyar la fusión de listas, los hubiese apoyado, pero desde afuera. 

Segundo, y como ya había adelantado, no iba ni voy a formar parte de acuerdo alguno con el oficialismo local, por convicciones propias que me impedirían sentarme a la misma mesa de trabajo con aquellas personas que, hasta hace menos de un mes, se encargaron de difamar y maltratar de diferentes maneras tanto a mi persona como a los integrantes de la agrupación a la cual pertenezco, además de tratarse de personas con las cuales no comparto las formas de trabajo, de hacer política, ni las convicciones. 

Estoy convencido de que, si el resultado de las elecciones hubiese sido otro, no se hubiese pasado por la cabeza de ningún oficialista apoyar nuestra lista. 
También estoy convencido de que nuestro trabajo, nuestros principios y los muchos o pocos votos que obtuvimos de gente que confió en nuestras ideas, vale, valen mucho. 

Es el oficialismo local el que necesita de nosotros y no al revés. Lo vuelvo a repetir, no entré a la política con otro fin que no sea el de trabajar para mejorar mi ciudad, por lo tanto no voy a regalar mis principios por un posible sueldo que, gracias a Dios y al sacrificio personal y de toda mi familia, no necesito. 

Me parece que se invirtieron los roles en el acuerdo propuesto, no se valora como es debido nuestro posible aporte a una ciudad mejor. No se trata de una negociación, ya que desde un lado no se está cediendo nada, y nosotros por nuestro lado tenemos que poner nuestra reputación y nuestro trabajo en pos de nada. Si leemos la lista propuesta, vemos que desde un lado no se cede nada, y nosotros debemos regalar y tirar por la borda todas nuestras ideas, propuestas, trabajo, y lo más importante, la idea de CAMBIO que intentamos llevar adelante, y que no se concretó por muy poco. Es por esto que creo que valemos más de lo que se nos está ofreciendo, mucho más, sin embargo también siento que nos están subestimando de una manera sucia, quizá piensan que vamos a hacer y aceptar cualquier cosa por estar y figurar, pero, como ya lo dije, no es mi caso. 

Por último, vuelvo a repetir, hubiese respetado si alguno o todos mis compañeros de lista hubiesen pensado diferente, yo solamente quise dejar sentada mi postura. 

Entré a la política buscando un cambio y hoy me encuentro con mi nombre en una lista con gente con la cual no comparto principios, convicciones ni formas de trabajo ni de hacer política. 

Muchas gracias por dejarme formar parte, muchas gracias a los que creyeron en nosotros, espero no haberlos decepcionado, y adelanto que seguiré trabajando en pos del cambio.