LO ÚLTIMO

Cerrito: candidatos vecinalistas cortaron la ruta con el campo

Pese al aval que Urribarri les dio, inclusive por encima de candidatos del propio PJ, los vecinalistas cortaron la ruta 12 junto a ruralistas. Estuvieron el viceintendente y el secretario de Gobierno, la actual fórmula para la intendencia.
La protesta de una semana del campo, que incluyó el cese de comercialización de granos y hacienda en todo el país, dejó una postal inusual en la provincia: dirigentes vecinalistas alineados con el gobierno provincial acompañaron en un corte de ruta. 

La foto impensada en el oficialismo la protagonizaron los dirigentes vecinalistas de Cerrito, Ulises Tomassi y José Palacios. El primero es el candidato a intendente del vecinalismo, y es también el actual vice intendente a cargo del Ejecutivo por licencia de Orlando Lovera (candidato a concejal). El segundo es su compañero de fórmula, el actual Secretario de Gobierno de la municipalidad. 

Ambos dirigentes formaron parte de la concentración que realizaron los productores del campo en la ruta 12. En el corte, los funcionarios se tomaron fotografías con los ruralistas. La imagen (ver galería) se viralizó en las redes y generó sorpresa en algunos sectores del oficialismo. 

Los dirigentes que actualmente sostienen la pelea del campo, fueron de los primeros que dieron su apoyo a la candidatura a gobernador (cuando estaba en pie) de Adán Bahl. Tres meses atrás, el 7 de mayo, Tomassi asistió a la reunión donde los vecinalistas expresaron su acompañamiento al ministro. 

El alineamiento de los vecinalistas con la Casa Gris era retribuida por el gobernador Sergio Urribarri, quien mantiene una buena relación con el intendente Lovera. Ese apoyo del mandatario motivó quejas del Frente para la Victoria de Cerrito en varias ocasiones. La reciente fotografía de los vecinalistas cortando la ruta con los ruralistas podría generar más críticas del FpV local, que aún no se ha expresado en ese sentido.