LO ÚLTIMO

“Bordet es un hombre que le habla a la juventud” dijo Gervasoni

El diputado acompañó al candidato en su presentación ante el Foro Regional de debate de una ley de juventud. “Representar a la juventud no se trata solamente de lugares en las listas”, advirtió el legislador nacional en una evaluación de la representación que tendría el sector a partir de diciembre.

“Representar a la juventud no es solamente una cuestión de lugares en las listas”, dijo el diputado nacional y ex secretario de Juventud, Lautaro Gervasoni, al evaluar los espacios de poder que se aspira a que sostenga el sector a partir de diciembre.

El Diputado se ocupó en poner de relieve que “lo que hizo el Pato fue integrar a la juventud que no tenía ningún rol en ningún gobierno y no era tenida en cuenta en la toma de decisiones políticas”. Enmarcó esta decisión en lo que a nivel nacional realizaron primero Néstor Kirchner y después Cristina Fernández.

Mencionó su puesto en el Congreso y el de sus pares en la Cámara baja, Carolina Gaillard y Jorge Barreto y apostó a que “se va a seguir con esta línea”. “Más allá de los lugares que se puedan pretender, me parece que lo importante pasa por tener un gobernador que nos escuche, que nos tenga presentes, que tenga políticas para integrarnos y que nos convoque permanentemente, como lo hace el Pato”, insistió.

Confió en que “Gustavo (Bordet) es un hombre que le habla a la juventud, que tiene un discurso con ejes fundamentales en lo que es el rol de la mujer y el de los jóvenes. Para él tiene un lugar especial”. “Si uno sigue sus discursos, sabe que los jóvenes lo van a acompañar en su gobierno. Él viene de la militancia joven, en la universidad, sabe lo que ha sido el reverdecer de los jóvenes a partir de 2003, sabe las puertas que abrió Urribarri y no va a dejar escapar esta oportunidad para integrar”, apostó.

Bordet, en el foro

El foro regional contó con la participación de Gervasoni, Gaillard, Barreto, de funcionarios y jóvenes militantes de distintos puntos de la provincia. Llegaron a Paraná, al Parque Berduc, santafesinos y cordobeses, convocados por la Subsecretaria de Juventud de Nación.

El argumento, para el acto, fue plantear un debate de temas en torno a una ley nacional de juventud. “Queremos que una ley plasme todos los derechos que nos ha dado tanto Néstor como Cristina y que garantice el lugar fundamental que se le dio a los jóvenes como actores sociales”, manifestó Gervasoni.

Allí fue orador de cierre Gustavo Bordet, luego de los discursos en el encuentro de apertura de Blanca Osuna, de José Cáceres, del secretario de Juventud de la provincia, Hernán Perdomo, y de funcionarios nacionales del área que depende de Desarrollo Social.

“Hay un proyecto político que garantiza el derecho de los jóvenes”, dijo Bordet que destacó el espacio del foro donde es posible “debatir, conversar y avanzar en temas que son esenciales para el futuro de nuestros jóvenes”.

Aseguró que “este es un compromiso que hicimos cuando iniciamos nuestras gestiones en los municipios donde de manera orgánica también comenzamos a trabajar, planteando propuestas a los jóvenes en distintos ámbitos para que de algún modo puedan ver cristalizadas sus aspiraciones”.

Remarcó que en la provincia “ha tenido un rol determinante” y apuntó que “estar aquí hoy significa avalar lo mucho que se ha hecho y proyectar lo que falta”.

Habló también de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 25 de octubre y aseguró que el eje de trabajo es el “de estar en contacto con los entrerrianos, como lo hacemos ahora con los jóvenes, con las instituciones, las organizaciones y los vecinos de cada ciudad contando cuál es nuestra propuesta”.

Fuente: Página Política