LO ÚLTIMO

"Juntos por Maciá" repudia los dichos de Troncoso

Gacetilla de prensa
Ante las declaraciones vertidas por el intendente Ricardo Antonio Troncoso en medios radiales de nuestra ciudad, desde el espacio “Juntos por Maciá” nos vemos en la necesidad de repudiar los dichos del Presidente municipal por carecer de las formas, la seriedad y el respeto que debe caracterizar una discusión política.
Una vez más el Presidente Municipal de nuestra ciudad se despacha con agresiones verbales propias del ejercicio autoritario del poder, dejando en evidencia una largamente conocida ausencia de vocación democrática.
Las declaraciones del Intendente fueron una réplica a expresiones que el precandidato Paul Reynoso realizara en medios de la capital provincial, refiriéndose al cierre de listas y la situación inédita de que la Unión Cívica Radical no presente candidato a Gobernador en las próximas PASO. Ante los dichos del precandidato de “Juntos por Maciá”, el señor Troncoso comenzó con su conocido rosario de insultos y descalificaciones personales que han sido marca de gestión desde que llegó a la política militando en el Movimiento Línea Popular (MO.LI.PO.).
Además, el sr. Presidente Municipal, degradando la investidura que ocupa y enojado por el simple hecho de que exista un grupo de personas que hayan decidido participar en el próximo proceso electoral, expone palabras soeces e irrepetibles, haciendo gala del autoritarismo que siempre lo ha caracterizado. Con estas expresiones ha llegado hasta a amenazar con el destierro de nuestro propio pueblo a quienes pensamos distinto.
La difamación pública y privada, la campaña sucia, la confrontación y el descrédito han sido la forma y el fondo en que Ricardo Antonio Troncoso se dirige a sus interlocutores y es ese, justamente, uno de los aspectos que la ciudad de Maciá debe superar.
Para iniciar un camino de respeto y aceptación al prójimo es que desde “Juntos por Maciá” proponemos comenzar a construir una cultura cívica de respeto, dejando a un lado la agresión y el autoritarismo.
Desde este espacio llamamos respetuosamente a la reflexión, tanto al Sr. Presidente Municipal como a toda la virtuosa ciudadanía maciaense, para que comencemos a intercambiar y debatir propuestas y no ya agresiones, descalificaciones e improperios.
Esto es un aspecto demandado ampliamente por la ciudadanía a lo largo y ancho del país, cansada de una clase dirigente prepotente y soberbia que reta a los vecinos desde atriles y micrófonos.
Nuestro compromiso es con Maciá, con el pueblo y cada uno de los vecinos que merece el mayor de los respetos independientemente de su pertenencia política.
Es tiempo de que juntos, por Maciá, mejoremos.