LO ÚLTIMO

Se realizó el acto de entrega de la Escuela Sarmiento

La nueva escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento, que en 2011 cumplió su centenario, es el tercer edificio escolar construido a nuevo en Rosario del Tala en la gestión de Urribarri. El establecimiento, cuyo edificio tiene valor histórico, fue reparado de manera íntegra y ampliado, con una inversión de 16,3 millones de pesos. Asisten más de 500 alumnos. 

“Felicito y agradezco a los que colaboraron para tener esta nueva escuela que no hubiera sido posible sin el apoyo de todos, tanto la comunidad educativa, la cooperadora como el pueblo de Tala", señaló Urribarri y también destacó la intervención de legisladores que propusieron que la obra sea incluida “en nuestro plan de acción”. 

Por su parte, la directora de la escuela, Olga Guglielmino, hizo una reseña del proceso que desembocó en este día tan emblemático para la comunidad educativa en que se inauguró la obra y remarcó. “Hoy le damos un inmenso gracias muy especial a todos los que nos acompañaron, y estamos felices de tener este nuevo edificio”. 

En tanto, el intendente Rossetti destacó la “gran cantidad de obras” concretadas en su ciudad en la gestión de Urribarri. “Aquí, en el interior profundo, en el centro de la provincia, nos hemos sentido como nunca tenidos en cuenta por el gobernador que ha hecho del federalismo una bandera de su gobierno”, remarcó el jefe comunal. 

Junto al gobernador, estuvieron también el ministro Planeamiento, Juan Javier García; el diputado nacional, Lautaro Gervasoni; los legisladores provinciales Luis Schaff y Juan Navarro; la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez; y el secretario de Cultura y padrino de la nueva escuela, Roberto Romani. 

En el acto, el gobernador, junto a las demás autoridades, también abrió la licitación para construir el nuevo edificio de la escuela secundaria N° 2, José María Paz, de la ciudad de Maciá, obra que contempla un presupuesto de 20,2 millones de pesos.