LO ÚLTIMO

“No se puede excluir a Kicillof en un futuro gobierno”, declaró Daniel Scioli

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, realiza recorridas de campaña para fortalecer sus aspiraciones presidenciales, y lentamente comienza a dar señales de quiénes podrían ser parte de su Gabinete, si logra el apoyo electoral suficiente para ser elegido como sucesor de Cristina Fernández. En este marco, el mandatario del distrito electoral más importante destacó la figura del actual ministro de Economía y resaltó la importancia de su participación para darle continuidad al proyecto kirchnerista. “No se puede excluir a Kicillof en un futuro gobierno”, dijo Scioli.

La continuidad de Axel Kicillof en un eventual próximo gobierno del Frente para la Victoria nació como un rumor y comienza a potenciarse con declaraciones como las que Daniel Scioli realizó en una entrevista con el diario Página/12, en la que elogió la labor del ministro de Economía kirchnerista.

“La experiencia, la evolución y la maduración de Axel lo convierten en una persona que de ninguna manera uno puede excluir en un futuro gobierno. Se verá, se hablará con él, yo soy muy respetuoso de las personas. Lo digo como valor. Cuesta mucho formar un cuadro político, un cuadro técnico, especialmente con las circunstancias que le ha tocado atravesar a él”, señaló el gobernador bonaerense.

Un mes atrás sonó con fuerza el rumor de que Kicillof podía ser el vicepresidente de Scioli en las próximas elecciones. Sin embargo, a futuro ahora su figura aparece vinculada a la cartera de Hacienda. Y el precandidato presidencial del Frente para la Victoria parece haber reforzado esa opción al destacar el "buen trabajo" que hizo el funcionario que maneja las finanzas del país, en compañía de Cristina Kirchner.

En ese sentido, el gobernador de la provincia hizo un repaso de los resultados ara ponderar al ministro: “Decían de la inflación; que nos íbamos a quedar sin reservas; sin embargo, trabajó con mucha responsabilidad. Y hay que ver la manera en la que se movió en el último cierre de las paritarias. Obviamente, la Presidente define las políticas, pero él las lleva adelante”.

De cara a las elecciones, Scioli volvió a afirmar que su pelea “es con (Mauricio) Macri” y diagnosticó que “hay condiciones fundamentales” para que el oficialismo pueda volver a ganar: “La primera es la centralidad de la Presidenta en el ejercicio del poder, luego el escenario político y social, las expectativas futuras, y la oposición, donde la gente ve cosas que no le cierran”.

Finalmente se refirió al revuelo que generaron algunas expresiones de Florencio Randazzo (su rival en la interna del FpV) durante una visita a Carta Abierta: “El planteó la disculpa, lo di por superado y punto. Las peleas entre los dirigentes no le mejoran la calidad de vida a la gente”.

“Tenemos un escenario que estamos ganando la elección, es a partir de eso. Voy a ser más prudente, responsable, firme, coherente y previsible que nunca”, prometió el hombre que sueña con llegar a la Casa Rosada.