LO ÚLTIMO

Bordet bajó el acto en Paraná

No se medirá contra Bahl este viernes

El intendente de Concordia suspendió el acto frente a la sede del PJ. Se informó que se deben a problemas familiares. En tanto, el ministro de gobierno mantiene firme su acto en el Club Talleres.


Por primera vez dos de los precandidatos a gobernador del oficialismo, Gustavo Bordet y Adán Bahl, iban a medir fuerzas en la ciudad de mayor caudal electoral de la provincia de Entre Ríos: Paraná. Sin embargo, este jueves el equipo del concordiense anunció que el acto previsto para este viernes fue suspendido. 

Lo que parecía una caliente disputa territorial con dos actos en simultáneo se enfrió rápidamente. Y es que una buena performance de uno u otro dirigente en la capital provincial -con más electores en la provincia, superando a Concordia- iba a servir de termómetro en la interna del PJ de cara a las elecciones que se avecinan. 

Ambos dirigentes tienen referentes en la ciudad capital, aunque la balanza de precandidatos a intendente con relativo poder está a favor del ministro de gobierno. Sin embargo, el mayor factor de poder por lo que representa el aparato del PJ en manos hoy de la intendenta Blanca Osuna no ha definido una posición. 

Los actos 
El intendente de Concordia tenía previsto colmar calle 9 de julio frente al partido justicialista, justamente ahí el empresario inmobiliario paranaense Adrián Bruffal habría hecho su aporte a la campaña alquilando una casona en un lugar inmejorable frente a la sede del PJ. Este jueves el equipo del concordiense informó la suspensión del acto por problemas de un familiar de Bordet. 

El acto de Bahl sigue en pie. Está programado en el Club Talleres de Paraná y es la primera convocatoria con intención de masividad que el sector organiza en la capital entrerriana.